Ir al contenido principal

Marcos de Resina Vs Marcos de Madera ¿Cómo enmarco mi cuadro?


Las molduras de resina sintética o poliestireno han llegado para quedarse en el mundo de los marcos para cuadros y los enmarcados. Y es que, además de que su acabado es fantástico, en ocasiones incluso mejor que el de la madera, tiene otras muchas ventajas.

Obras de arte enmarcadas con marcos de resina


Hace algunos años, los marcos de resina no eran estéticamente bonitos porque parecían de plástico corriente y su acabado era considerado poco elegante, por lo que nunca se usaban para enmarcar cuadros importantes u obras de arte sino para posters, fotografías y láminas sin mayor valor. Sin embargo, con los avances de la técnica, se ha logrado conseguir, en la mayoría de los casos, un terminado final muy refinado y distinguido que nada tiene que envidiarle al de la madera. El acabado está tan bien logrado que incluso yo, que estoy acostumbrada a ver marcos y detectar desde lejos cualquier detalle de los mismos, los he confundido en muchas ocasiones pensado que son marcos de madera cuando, en realidad, se trata de marcos de poliestireno.





Además de su fantástico acabado, los marcos de resina tienen otras muchas ventajas. Quizás una de la que más llama la atención es su precio ya que, en general, resultan mucho más económicos que los marcos de madera.  ¡No nos confundamos! En ocasiones no nos parecen tan económicos, pero es porque se trata de marcos más anchos o porque su acabado es muy fino aunque, en igualdad de condiciones, los marcos de resina son más baratos que los de madera.

Fotografías enmarcadas con marco de resina
Otra ventaja, y en esto sí que son mucho mejor que los marcos de madera, es que nunca le va a entrar polilla pues el material del que están hechos estos marcos es muy resistente y no gusta nada a tan molestos animalitos.

Los marcos de resina tienen otras muchas ventajas como que no les afecta la humedad (perfectos para la casa de la playa) y pesan menos que los de madera (esto los hace ideales para paredes de tablayeso).

En conclusión, los marcos de resina no tienen nada que envidiarle a los de madera y la decisión de enmarcar con uno u otro depende un poco del gusto del consumidor y de la lógica. En mi caso, si lo que quisiera enmarcar fuera un Picasso, seguramente escogería un marco de madera. En el resto de los casos, incluso si lo que quisiera enmarcar fueran obras de arte de artistas locales o fotografías familiares a las que le tengo mucho cariño, decidiría más por mi presupuesto.

Marcorama está en la Zona 14 en el Edificio Santorini, atrás de Europlaza (8ª Avenida 3-20, Zona 14) o en la Zona 10 en el C.C. La Plaza 20, atrás de La Pradera (20 calle 25-96, Zona 10).
Encuéntranos aquí


Comentarios